Escuela de Postgrado entregó nuevos grados académicos

En una solemne ceremonia, 31 profesionales recibieron su nuevo grado académico de los distintos doctorados, magísteres y especialidades médicas de la Universidad de Antofagasta.

Con cinco nuevos doctores, 23 magísteres y tres especialistas en pediatría cuenta la región y el país para aportar a de su desarrollo, profesionales que culminaron con éxito sus estudios de postgrado y que ahora se encuentran al servicio de la comunidad para transferir conocimiento y desarrollar investigación que aporten al crecimiento.

En esta oportunidad, se les entregó la medalla de doctor a dos alumnos del programa de doctorado en Ciencias Aplicadas, mención Sistemas Marinos Costeros, y dos doctores en Ingeniería en Procesos de Minerales y una doctora en Ciencias Biológicas, mención Biología Celular y Molecular.

postgrados (3)

También recibieron sus diplomas alumnos de los programas de magíster: en Desarrollo Energético, en Investigación Educacional, en Ciencias de la Educación, en Ciencias Biomédicas, en Ciencias mención Estadística Industrial y mención Matemática Aplicada, en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería de Procesos de Minerales, en Ciencias Sociales, en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en Salud Pública, en Ingeniería y Tecnología de Materiales y en Ecología de Sistemas Marinos Costeros.

Igualmente, tres profesionales culminaron la especialidad médica de pediatría.

El director de la Escuela de Postgrado, Enrique Letelier, destacó los aportes que un postgrado entrega para el desarrollo profesional, como mayores posibilidades para mejores cargos laborales, entre otros.

“Las ventajas son múltiples en relación a lo laboral como ascensos, mejores suelos, mayor proyección laboral y movilidad en el trabajo, así como también generar y difundir conocimientos.”, sostuvo.

postgrados (2)

La doctora en Ciencias Biológicas, mención Biología Celular y Molecular, Gladys Hayashida, a nombre de los graduados, agradeció a todos quienes fueron parte del proceso, familias, docentes, colaboradores e invitó a seguir aportando al desarrollo de las ciencias y la tecnología en la región.

“Fuimos capaces de lograr lo que nos propusimos, ahora tenemos más experiencias, motivación y herramientas para ir por más. Los invito a seguir, influyamos en hacer de esta, una sociedad mejor con positivismo, fuerza y mucha acción, finalizó.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X