220 estudiantes comenzaron sus clases en CCT-UA

Centro de Carreras Técnicas dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de sus distintos programas de formación técnica de nivel superior.

En una solemne ceremonia, el Centro de Carreras Técnicas, CCT-UA, dio inicio al año académico 2017, donde 220 alumnos ingresaron a los seis programas de formación de técnicos de nivel superior.

La directora del CCT, Jenny Rojas, destacó la necesidad que tiene el país de formar técnicos de nivel superior, para aportar al desarrollo regional y nacional.

“En la actualidad, el 51% de los estudiantes de la educación superior en Chile estudia una carrera técnica, y los estudios señalan que se requieren 3 técnicos por cada profesional”, sostuvo.

CCTUA (3)

Por su parte, el director de Gestión Docente de la UA, Wilson Cortés, agradeció la confianza de los estudiantes por elegir el Centro de Carreras Técnicas de la UA, para su proceso de formación.

“Nuestra oferta técnico profesional responde a las necesidades propias de la Región de Antofagasta y del país, ya que impartimos carreras de corta duración y alta empleabilidad, formando además a muchos alumnos que provienen del sector productivo”, afirmó.

Luego de la ceremonia, los estudiantes tuvieron su primera clase en las carreras técnicas: Técnico de Nivel Superior en Metalurgia, Técnico de Nivel Superior en Mantenimiento Industrial, Técnico de Nivel Superior en Explotación Minera, Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas, Técnico de Nivel Superior en Alimentación y Técnico de Nivel Superior en Asistente de Párvulos.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X