UA lanza sitio web de proceso de Autoevaluación Institucional

  • Sitio web contiene información relevante, tanto para las personas que trabajan directamente en temas de autoevaluación y acreditación, como para quienes buscan informase del proceso.

Con el objetivo de entregar información pertinente al Proceso de Autoevaluación y Acreditación Institucional, un equipo conformado por la Vicerrectoría Académica, Dirección de Gestión y Análisis Institucional y Dirección de Vinculación y Comunicaciones, puso a disposición de la comunidad universitaria un sitio web, donde se presentan , entre otros aspectos, los principales hitos de ese proceso.

De esta manera los usuarios podrán acceder a información de relevancia para el desarrollo de la propuesta institucional, tales como hitos informativos, etapas de la acreditación, organigramas de las diferentes comisiones de trabajo, así como también documentos de utilidad, tanto para quienes trabajan directamente con el proceso, como también la comunidad universitaria en general.

Uno de los apartados que busca involucrar a toda la comunidad universitaria, dice relación con videos de entrevistas que se publicarán en el mismo sitio; cada uno de ellos intenta retratar de qué manera los académicos y funcionarios ven a la universidad y como su paso por la institución ha impactado en su experiencia personal y laboral.

El objeto del Proceso de la Acreditación Institucional, es evaluar el cumplimiento de los propósitos institucionales y verificar la existencia de mecanismos eficaces para el aseguramiento interno de la calidad, así como propender al fortalecimiento de su capacidad de autorregulación y al mejoramiento continuo.

En este sentido, la vicerrectora académica Sara Paredes, señaló que “deseamos que nuestra universidad no sólo cumpla con los requisitos solicitados para su acreditación, sino que también mejore cada día como comunidad educativa, bajo un mismo propósito, pues debemos encaminarnos a la excelencia universitaria” .

Proceso

Cabe destacar que las instituciones que se presentan al Proceso de Acreditación deben someterse a evaluación en 2 áreas mínimas: docencia de pregrado y gestión institucional. Adicionalmente, las instituciones podrán optar por la acreditación en las áreas de docencia de postgrado, investigación y vinculación con el medio.

La dirección de dicha página es acreditacioninstitucional.uantof.cl y esperamos que la información entregada sea útil tanto para el proceso en si, como para que nuestra comunidad se mantenga plenamente informada.

fotositioweb

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X