“Proyecto Semillero” participo de Congreso Internacional en Biotecnología

El “Proyecto Semillero” dirigido por el Dr. Mario Esparza Mantilla, académico del Departamento de Biotecnología de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos de la UA, participó en Congreso Internacional en Biotecnología realizado  en la Cuidad de Arequipa, Perú, entre el 18 y el 20 de octubre.

En este congreso participaron académicos y alumnos de Perú, Chile, España, México y Brasil. La Universidad de Antofagasta se hizo presente con 7 trabajos de investigación, un curso de capacitación y conferencias magistrales.

“El evento fue muy provechoso para los alumnos, pues se realizaron contactos para posibles futuras colaboraciones en estudios aplicados a la Biotecnología”, expresó el académico.2

Los estudiantes de primer año de las carrera de Biotecnología Jonatan Carvajal, Ivette Valdivia y Nayareth González  y  la alumna del Magister en Biotecnología Bq. Alejandra Bravo participaron  activamente demostrando sus conocimientos y avances en el semillero.

El Dr. Esparza destacó las capacidades de los estudiantes de Biotecnología y su fortaleza para difundir el conocimiento y continuar con las investigaciones en la línea  del semillero en investigación.

.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X