Centro de Carreras Técnicas UA tituló a 24 trabajadores de Minera El Abra

24 trabajadores de Minera El Abra, recibieron su título de técnico de nivel superior en nueve carreras impartidas por el Centro de Carreras Técnicas de la UA en Calama.

En el marco del programa de Desarrollo de Carrera de Minera El Abra, 24 trabajadores culminaron los dos años y medio de estudios de las nueve alternativas que imparte el Centro de Carreras Técnicas de la UA en Calama.

Esta corresponde a la segunda generación de trabajadores que se titula de técnico de nivel superior del CCT-UA, gracias al convenio entre El Abra y la Universidad de Antofagasta, que permitió que parte del personal de la cuprífera adquiera formación técnica acorde a su área de desempeño.

Para el gerente general de operaciones de la minera, Rubén Funes, esta alianza es una mirada al futuro, creando valor humano que contribuye al crecimiento y desarrollo del país.

“Ha sido una alianza virtuosa y agrega un valor importante a la contribución que la universidad y la compañía al desarrollo de las comunidades donde ejecutamos nuestras tareas”, sostuvo.

Por su parte, la vicerrectora académica, Sara Paredes, destacó la relación fluida que existe con la compañía, la que permitió que los trabajadores tuvieran todas las posibilidades para realizar sus estudios.

“Se ha generado una alianza que es muy positiva para el desarrollo de la región, porque permite la formación de técnicos con pertinencia en el medio productivo de la zona”, afirmó

cct-calama-2

Ceremonia

Durante la ceremonia, se reconoció a los mejores alumnos, entre ellos, Williams Castro, quien agradeció la oportunidad que la compañía y la universidad les entregaron para cumplir el sueño de convertirse en técnicos superiores.

“Se cierra una etapa que no logramos hacer antes, por eso agradecer la oportunidad que la universidad junto a la compañía nos entregaron parar alcanzar nuestro sueño, como trabajador es muy motivante sentirse parte de una compañía donde se reconoce a su gente”, afirmó.

cct-calama-1

Programa

Este programa surgió el 2011 como parte de una iniciativa de los mismos trabajadores, quienes solicitan a la compañía la posibilidad de iniciar o completar estudios técnicos.

“Actualmente tenemos otra generación en clases, que corresponde a la del 2014 y estamos presentando una propuesta de carreras que se podrían generar en un futuro cercano”, sostuvo la directora del CCT-UA, Jenny Rojas.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X