Jorge Castillo: El actual referente del rugby antofagastino

El jugador del equipo de rugby UA y de la Selección Norte de rugby, está listo para convertirse en el 10 titular de la Selección Chilena de Rugby, los Cóndores.

Fly, 10 o apertura son los nombres de la posición que disputará Jorge Castillo de 23 años,  alumno de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la UA y Pre-seleccionado chileno de rugby en su primer concentrado adulto con miras a convertirse en el único “cóndor” del norte.

La sorpresiva convocatoria, viene a concretar el esfuerzo puesto por este joven desde los 18 años, cuando en la categoría juvenil recibió su primer llamado a convertirse en Seleccionado Chileno, oportunidad en la que no logró posicionarse en la nómina oficial. Esta vez, 6 años más tarde de ese proceso, Jorge está convencido de alcanzar la meta de ser seleccionado titular.

castillo3

Su familia, Club y amigos del rugby y de la vida lo están apoyando de lleno en este importante momento deportivo, de ellos recibe la energía necesaria para afrontar de mejor forma el desafío que se viene y nos comenta: “Doy gracias a Dios por las personas que ha puesto en mi camino, este proceso de crecimiento, consejos, retos y enseñanzas está dando sus frutos y voy a dejar en lo más alto el rugby del norte”.

Hoy 27 de Octubre parte a su primera fecha de concentrado nacional adulto, donde espera hacer un buen papel personal en su posición,  quedar citado para el “Test Match” a fines de noviembre contra Corea y por sobre todo, demostrar que en el norte se juega buen rugby y a un excelente nivel. Éxito Jorge!

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X