Con distinción máxima directora de Explora obtiene el grado de doctorado en la UA

Con una destacada presentación en su defensa de tesis, la directora del Proyecto Asociativo Regional Explora Antofagasta, Gladys Hayashida Soiza, obtuvo el grado de doctora en Ciencias Biológicas Mención Biología Celular y Molecular en la Universidad de Antofagasta.

El trabajo de investigación realizado por la ahora doctora Hayashida, llevó por título “Efecto de Temperatura y Nitrógeno sobre las Síntesis de Proteínas Vinculadas a las Vías Metabólicas de Ácidos Grasos, en Nannochloropsis Gaditana CCMP-527 y Chlorella sp. CH03” en el Programa de Doctorado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Antofagasta.

Cabe destacar que desde el año 2011 a la fecha el Programa de Doctorado ha titulado a diez profesionales, siendo Gladys Hayashida la cuarta mujer en obtener este grado en la Universidad de Antofagasta.

Al respecto la directora de Explora de la Universidad de Antofagasta, Gladys Hayashida,  se refirió a la intensa investigación que llevó por años para lograr este grado académico “solo agradecer a mi familia, compañeros de trabajo y especialmente a mi directora de tesis, la doctora Mariella Rivas que me apoyaron e incentivaron a concluir esta investigación”.

La doctora Gladys Hayashida se ha destacado por llevar una intensa labor en la difusión e internalización de la ciencia y la tecnología en la comunidad escolar, destacando con ellos los distintos programas que lleva a cabo el Proyecto Par Explora Antofagasta en toda la región.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X