Exitosa convocatoria obtiene “Taller de Fotografía Básica”.

img_7202

“Haremos una exposición para finalizar los dos cursos de fotografía  de la temporada invierno 2016. Esta se inaugurará tentativamente, el viernes 04 de noviembre, en el salón Horacio Meléndez del campus  Angamos, de la Universidad”.

Así lo comentó, y de forma muy animada, el profesor a cargo del “Taller de Fotografía Básica”, Rodrigo Herrera,  queimg_7191 imparte nuestra casa de estudios, por medio del “Programa de Extensión Educativa” dependiente de la Dirección de Vinculación y Comunicaciones.

Rodrigo Herrera, diseñador gráfico publicitario, comenta que su labor profesional es ligada directamente a la fotografía, por lo que el curso teórico práctico de desarrolla apunta directamente a enseñar a los alumnos las partes básica del mundo fotográfico.

“Básicamente les enseño sobre la luz, la composición y el uso de la cámara. Muchas personas tienen sus cámaras fotográficas, pero no las pueden usar correctamente porque desconocen cómo hacerlo”. Explicó Herrera.

Clases.

img_7314El “Taller de Fotografía Básica”, consiste en 10 clases, los días sábados. Las 2 primeras son teóricas en el aula, para el desarrollo técnico, y el resto son clases prácticas en terreno, utilizando diversos puntos de la ciudad.

Junto a lo anterior, Herrera también comentó que el curso finaliza con una experiencia de un día al interior de la región, donde los alumnos pueden desarrollar abiertamente lo aprendido.

Además indicó que los 2 talleres dictados en invierno del actual periodo, contaron con un amplio margen de participantes, llegando a los 17 inscritos por curso.

Para los interesados pueden contactarse con la coordinadora del “Programa de Extensión Educativa”, Vinka Escobar, al fono 55263 71 48 o al  e-mail, vinka.escobar@uantof.cl.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X