Estudiante de postgrado UA realizó pasantía en Reino Unido

La alumna del Programa de Doctorado en Ingeniería de Procesos de Minerales de la Universidad de Antofagasta, Paula Marin Aguirre, realizó una estadía en la Escuela de ingeniería en el centro STET (Sustainable Thermal Energy Technologies) de la Universidad de Warwick en el Reino Unido, además participó en el Congreso ICSEB 2016 realizado en Londres.

La pasantía consistió En presentar parte de la investigación realizada en mi tesis de magister titulada “PCM comerciales en climatización: experimentación y simulación de su aplicación en la zona norte de Chile”, explicó la estudiante de postgrado de la UA.img_0075

En esta presentación además se dio a conocer parte del trabajo que realiza el Centro de Investigación Avanzada del Litio y Minerales Industriales (CELiMIN) y los diferentes proyectos, principalmente en los temas relacionados con el almacenamiento térmico y a las baterías ion-litio, que desarrolla.

“Además conocí los trabajos que se realizan en la Universidad de Warwick y las instalaciones en las cuales se desarrollan dichos proyectos. Este grupo trabaja con organizaciones como: The British Antarctic Society, CK Solar y Eon para hacer frente a una amplia gama de temas de sostenibilidad. Sus principales áreas de investigación son bombas de calor y refrigeración, energía solar y almacenamiento de energía térmica”, explicó Paula Marin.

Congreso

Durante la estadía en el Reino Unido, la alumna de la UA también asistió al Congreso  ICSEB 2016: 18th International Conference on Solar Energy and Buildings, desarrollado en Londres.

En esta instancia presentó el trabajo denomiando “Simulation and thermal evaluation of containers using PCM in different weather conditions of Chile: energy savings in lightweight constructions”, desarrollado como parte de su tesis doctoral, para el cual, está recibiendo el apoyo de la empresa Co-oL, construcciones modulares.img_3759

Estas actividades fueron financiadas por el Programa de Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT, como parte del Concurso para Becas de Doctorado en Chile. CONICYT-PCHA/doctorado nacional/2015-21151359.

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X