“Nutrición a tu Alcance” participó en actividades de difusión

La agrupación de estudiantes “Nutrición a tu Alcance” de la Universidad de Antofagasta, participó en diversas instancias para promover la alimentación y estilos de vida saludables.

En diversas actividades estuvieron presentes los voluntarios de “Nutrición a tu Alcance”, grupo de estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la UA, difundiendo los alcances de la Ley N°20.606 y promoviendo la alimentación saludable.

nuta-3

Entre las tareas realizadas, la agrupación participó en una actividad invitados por Rotary Club Caliche, donde los participantes se realizaron exámenes de densitometría, de esta forma, los voluntarios entregaron al paciente un balance en las ingestas de calcio y vitamina D, para así evitar el desarrollo de osteoporosis.

nuta-2

Asimismo, participaron de una plaza ciudadana enfocada en la vigencia de la Ley N° 20.606, sobre la “Composición nutricional de los alimentos y su publicidad”, oportunidad en que los estudiantes educaron a los presentes respecto a los alcances y aclararon las dudas de los participantes.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X