CPDA-UA llegó con charlas tecnológicas a Tocopilla

Cumpliendo con uno de los objetivos trazados en su creación,  los profesionales del Centro de Pilotaje “Desierto de Atacama” de la Universidad de Antofagasta se trasladaron hasta el puerto de Tocopilla con el objetivo de entregar tres interesantes charlas a los estudiantes de los liceos técnicos de esa comuna.

Las charlas abordaron tres temas de alta importancia y que está comprobado, resultan muy motivadores para los estudiantes de establecimientos técnicos. Se trata de “Diseño de Productos”, “Tecnologías en el Mundo” y “Emprendimiento e Innovación”, los profesionales que las dictaron fueron el doctor Luis Sanchez y los ingenieros Rodrigo Pérez y Julio Soza.

“Con estas jornadas queremos aportar en la transferencia de los conocimientos hacia los estudiantes de los liceos técnicos de la región. El año pasado, estas charlas las realizamos en Calama también con mucho éxito”, expresó el director del CPDA-UA, Dr. Luis Sánchez Troncoso.2

Los liceos que recibieron a esta delegación del Centro de Pilotaje de la UA fueron el “Diego Portales” y el “Domingo Latrille”.

Las charlas fueron dictadas durante la mañana y la tarde del martes 9 de agosto. Se espera que en el segundo semestre de este año, esta actividad pueda ser replicada en establecimientos técnicos de Antofagasta.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X