“Nutrición a tu Alcance” participó activamente en ferias preventivas

La agrupación de estudiantes de la Carrera de Nutrición y Dietética de la UA, “Nutrición a tu Alcance” fue invitada a participar de una feria preventiva en el colegio Corazón de María.

Hasta el colegio Corazón de María llegó la agrupación de estudiantes de la UA, “Nutrición a tu Alcance” para participar de la feria preventiva con respecto al consumo de alcohol y drogas, lo anterior, en el marco del programa “Senda Previene”.

NUTA (1)

Durante la actividad, los estudiantes entregaron información importante respecto a las adicciones, así como sus consecuencias, medidas de prevención que se deben tener en cuenta y el autocuidado a través de la vida saludable y la nutrición adecuada.

Netland School

Igualmente, la agrupación participó en el proyecto “Vive feliz, vive mejor” que desarrolla del establecimiento educacional Netland School, que busca desarrollar buenas relaciones a través de la psicología positiva y el bienestar personal.

NUTA (3)

La iniciativa se denominó “Encuentro del bienestar y la felicidad”, y estuvo dirigida a padres, apoderados y a estudiantes de 3° a 6° básico del establecimiento, quienes participaron en talleres y charlas, además de recorrer stands informativos.

Durante la jornada, los estudiantes entregaron información en relación a patologías no transmisibles que afectan a la comunidad como son la hipertensión y la diabetes mellitus, además de inculcar buenas prácticas en alimentación a los participantes.

 

 

fuente: Nutrición a tu Alcance.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X