En Antofagasta dictarán charla pública que aborda el cambio climático

La actividad impulsada por el PAR Explora Antofagasta se desarrollará de manera gratuita en el auditorio de la Biblioteca Regional mañana martes 28 de junio.

Hoy desde las 11:00 a las 13:00 hrs. se desarrollará una nueva actividad del Ciclo de Charlas Públicas “Ecosistemas Regionales”,  que organiza el PAR Explora Antofagasta, la Universidad de Antofagasta (UA) y la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Se trata de la charla “Cambio climático y percepción humana: un problema a escala de análisis”, la que será dictada por el Doctor en Ciencias Ambientales, Jorge Valdés, académico e investigador del Instituto de Ciencias Naturales Alexander Von Humboldt de la UA.

La actividad se llevará a cabo en el salón auditorio de la Biblioteca Regional de manera gratuita y abierta a todo público, teniendo como objetivo que la comunidad antofagastina participe de iniciativas que divulgan la ciencia para generar un cambio social.

Al respecto la directora del PAR Explora Antofagasta, Gladys Hayashida, comentó que “las charlas públicas que estamos realizando con la Biblioteca Regional y la UA brindan un espacio para el acercamiento de la ciencia a la comunidad en general, que se extiende más allá de la comunidad educativa, con el objetivo de incentivar la popularización y democratización de las ciencias en nuestra sociedad. Específicamente, el tema que expondrá el Dr. Jorge Valdés, es una invitación a detenerse, reflexionar y actuar frente a un fenómeno global del que somos parte y no logramos dimensionar”.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X