Estudiantes UA participaron en Foro Mundial de Emprendimiento Juvenil

Un grupo de 9 estudiantes participó en el Foro Mundial de Emprendimiento Juvenil, instancia donde pudieron presentar sus proyectos, generar redes de contacto y participar de charlas y talleres.

IMG_2592

El pasado 10 y 11 de octubre, y tras un concurso interno organizado por el Centro de Estudios y Desarrollo del Emprendimiento, CEDEUA, 9 estudiantes de la Universidad de Antofagasta representaron a esta casa de estudios en el Foro Mundial de Emprendimiento Juvenil (JWEF por sus siglas en inglés), organizado por la Universidad Adolfo Ibáñez en Santiago.

Los alumnos participaron talleres, charlas y eventos de generación de redes, permitiendo a los más de 300 emprendedores y estudiantes de distintas regiones intercambiar experiencias y buscar asociatividad para la implementación de sus proyectos.

Los equipos también participaron en un concurso de pitch, presentando sus proyectos ante un panel de jueces de gran experiencia, logrando dar visibilidad a sus proyectos.

Sobre la experiencia, el egresado de Ingeniería Civil Industrial Pablo Luco, quien presentó junto a su equipo un proyecto para crear un servicio de pago de cuentas móviles, afirma que “fue una muy buena experiencia porque vimos la realidad del emprendimiento en otras universidades. Si bien la mayoría estaba cargado a las aplicaciones móviles, lo que fue una desventaja para los proyectos de servicios a la comunidad como el nuestro, me sirvió para validar el proyecto porque hubo varias personas interesadas y las redes de contacto generadas fueron muy positivas”.

 

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X