Con charlas y lanzamientos de libros la UA participará en FILZIC 2022

Nueva versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur comienza mañana y contará con variada presencia de la Universidad de Antofagasta.

Lanzamiento de FILZIC 2022

Lanzamiento de FILZIC 2022

Como cada año, la Universidad de Antofagasta se hará presente en una nueva versión de “FILZIC: XI Feria Internacional del Libro Zicosur”, que se realizará del 23 de junio al 3 de julio en el sitio cero del Puerto de Antofagasta.

La temática de este año de la feria es “Literatura para un planeta consciente” y la UA estará presente con un stand y, además, participando en la parrilla de actividades con el lanzamiento de dos libros y charlas abiertas a la comunidad. Asimismo, Admisión estará presente entregando información de la oferta académica de nuestra Universidad.

El sábado 25 de junio, a las 15.00 horas, se presentará en el escenario “Rincón de los sueños” el libro “Cosmovisión Aymara: un acercamiento para profesionales de la salud”, de Javiera Quispe Villalobos, una estudiante de quinto año de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad de Antofagasta, con pertinencia Aymara que, motivada por su conocimiento ancestral, propone una herramienta que busca fortalecer el vínculo del profesional de salud hacia el/la usuario/a Aymara.

“El poder de una idea”, de Rodrigo Pérez Zúñiga, será el segundo lanzamiento que se realizará el domingo 26 de junio, a las 16.00 horas, en el “Café Literario”. Pérez Zúñiga es académico del Departamento de las Artes y el Diseño del plantel estatal. El texto es una publicación didáctica de herramientas de diseño estratégico para las industrias creativas de la región.

Javiera Quispe presentará su libro Cosmovisión Aymara: un acercamiento para profesionales de la salud”

Javiera Quispe presentará su libro Cosmovisión Aymara: un acercamiento para profesionales de la salud”

CONVERSATORIOS
En cuanto a los conversatorios, se realizarán en el “Café Literario” y estarán a cargo del Centro Regional de Estudios y Educación Ambiental de la Universidad de Antofagasta (CREA), el miércoles 29 de junio, a las 16.00 horas, y el documental “Atacameños: la memoria de un Pueblo”, de Omar Villegas Astudillo, el viernes 1 de julio, a las 15.00 horas.

Catherine Urbina Pizarro, directora de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de Antofagasta, dijo que para la UA es de gran relevancia participar de esta instancia icónica de la cultura antofagastina.

“Como institución académica nos sentimos orgullosos de participar en una nueva versión de FILZIC y presentar material de nuestros estudiantes y académicos, quienes representan el quehacer de nuestro plantel. Los invitamos a todos a participar de las actividades e informarse en nuestras redes oficiales”, comentó Urbina Pizarro.

El stand de la UA se encontrará en el local 81-82 y cuenta con la presencia de Diseño Gráfico y actividades de Serigrafía, además de la oferta académica y alumnos monitores recepcionando al público asistente.
En FILZIC también se presentarán agrupaciones artísticas de la universidad, como la Jazz Quartet en la jornada inaugural, el jueves 23 de junio a las 18.30 horas, y la Tuna y Estudiantina, el miércoles 29 de junio, en el escenario principal.

About the Author /

claudia.fritis.i@gmail.com

X