Tutores, tutoras y ayudantes fueron premiados por su compromiso durante el año académico 2021

Como forma de reconocer la labor desarrollada por tutores, tutoras y ayudantes durante el año 2021, y premiar el compromiso de estos estudiantes, no solo con su propio devenir académico, sino que también su muestra de interés y preocupación por sus compañeras y compañeros de primeros años, 9 jóvenes pertenecientes a diversas carreras fueron premiados por el Área de Gestión de la Trayectoria del Estudiante, dependiente de la Dirección de Desarrollo Curricular de la Universidad de Antofagasta.

Ceremonia de Premiación al Compromiso de Ayudantes y Tutores 2021 que contó con la participación de más de 50 asistentes y la intervención de la máxima autoridad del plantel estatal, el rector Dr. Luis Alberto Loyola Morales, quien además de felicitar a las y los estudiantes por sus esfuerzos, compartió su propia experiencia como ayudante en sus años de estudiante universitario.

“Es especialmente significativo para mí, poder compartir con todas y todos este sencillo reconocimiento a la dedicación, esfuerzo y responsabilidad con la que las y los estudiantes han asumido la tarea de apoyar a sus pares en el proceso formativo, como universidad estatal, laica y pluralista, tenemos dentro de nuestra misión el compromiso de contribuir al desarrollo del talento humano y a la formación de profesionales motivados por los valores de cooperación, solidaridad e inclusión”, declaró el rector Dr. Luis Alberto Loyola Morales.

Los criterios para el reconocimiento de la calidad y compromiso fueron desarrollados mediante una metodología de evaluación de antecedentes basada en acciones realizadas en el marco de la labor de ayudantes y tutores, en la antigüedad de su participación en estos programas y en el compromiso adicional que evidenciaron para fortalecer su labor. Datos analizados tras los que se distinguió a las y los Ayudantes Ignacio Matte Berríos, Christian Valdés Espinoza y Danilo Ramos Escalante; las y los Tutores Pares Isabeaut Mardones Luna, Katherine Frez Segovia y Erick Arancibia Valdez; y las Tutoras y Tutor de Nivelación Carolina Ampuero Bravo, Michelly Santis Cisternas y Matías Colón Rojas.

Al respecto, la encargada de Programas de Ayudantía Académica y Tutoría Par, Jonna Alfaro Dubó, entregó un mensaje a las y los estudiantes, invitándoles a “que puedan continuar trabajando con nosotros, en seguir apoyando a sus compañeros, y aprendiendo cada día más, nuestro compromiso es apoyarlos y acompañarlos en este proceso”.

Palabras a las que se sumó el director de Desarrollo Curricular, Enmanuel Álvarez Durán, quien comentó que “como director, extutor par y ayudante de docencia, hace varios años atrás, solo me queda agradecer el compromiso de cada uno de los y las tutores y ayudantes, e invitarlos a continuar trabajando en conjunto con nosotros. Para nosotros, son una parte esencial de nuestro quehacer y esperamos que, con esta iniciativa de reconocer su compromiso con los programas, puedan sentir nuestro agradecimiento, como también, ser un referente para nuevos estudiantes que quieran participar.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X