Conjunto folclórico COFUA participará del Día de la Música y Músicos Chilenos

*Agrupación artística de la Universidad de Antofagasta preparó interesante repertorio folclórico para estar presente en esta cita.

El COFUA tiene una larga trayectoria musical.

El COFUA tiene una larga trayectoria musical.

La agrupación artística de la Universidad de Antofagasta COFUA, participará en las actividades del Día de la Música y los Músicos Chilenos, que se extenderán entre este sábado 2 y el lunes 4 de octubre, y serán transmitidas por las plataformas de Instagram y Fanpage de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta.
En total serán 28 bandas y solistas de las comunas de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, María Elena y Tocopilla que participarán de la celebración.

Dentro de los distintos géneros musicales que incluye el festejo, se encuentra el folclórico, donde el COFUA será parte de las tres agrupaciones presentes. Algunos de los temas que interpretarán serán: “La cueca de Cofua” y “La tonada de Cofua”, que son una adaptación en formato audiovisual, donde participan los músicos y bailarines del conjunto.
Para el director de la agrupación, Daniel Gómez, la presencia en esta actividad es importante porque pone en relevancia el quehacer de todas las bandas, agrupaciones y solistas después de tanto tiempo.

“Además, esta celebración nos entrega a todos la posibilidad de volver a tener ese contacto con el público y la comunidad, en el área de la música local, regional y nacional. Como COFUA realizamos los ensayos y posterior grabación de lo que se presentará, así que están todos invitados a acompañarnos”, precisó.

Bajo esa misma línea, la directora de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la UA, Catherine Urbina, agradeció la instancia de participación. “Como Universidad estamos contentos y entusiasmados de la representación de nuestro grupo folclórico en esta celebración que reunirá a representantes de la música de la región. Esperamos seguir contribuyendo a la comunidad en el área artística en futuras actividades”.

Quienes deseen unirse a la celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos, deben ingresar a las redes sociales de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta: @culturas.antofagasta o Instagram @culturas_antofagasta.

About the Author /

claudia.fritis.i@gmail.com

X