Tuna de la UA obtuvo tercer lugar en competencia internacional

*Conjunto universitario fue el único representante chileno en certamen que reunió a 14 agrupaciones de distintos países en modalidad online.

La agrupación de la Tuna de la Universidad de Antofagasta obtuvo el tercer lugar en el Certamen Internacional de Tunas “Veritas TUNAE 2021”, organizado por la Universidad de San Martín de Porres, de Perú, y que tuvo al conjunto local como único representante chileno.

Destacada agrupación que larga trayectoria en Antofagasta.

Destacada agrupación que larga trayectoria en Antofagasta.

El grupo perteneciente a la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de Antofagasta, participó de forma online, junto a otras 14 agrupaciones con más de 300 artistas en escena, provenientes de España, Holanda, México, Colombia, Perú y Bolivia.

El director de la Tuna, Marcelo Núñez, dijo que la participación fue una oportunidad para reencontrarse después de más de un año de pausa. Sobre el premio, agregó que “es un incentivo para seguir trabajando y un recordatorio de que vamos por buen camino. Es reconfortante saber que somos capaces de hacer mejores cosas”, precisó.

En total fueron cuatro los temas que interpretaron, entre ellos uno de la autoría de Reinaldo Lagos, y un vals peruano titulado “Sincera confesión”, en homenaje a la invitación realizada por la Universidad San Martín de Porres, Perú.
“Como Universidad de Antofagasta nos sentimos comprometidos con el área artístico – cultural, por lo que estas actividades de participación y representación de nuestra institución son muy valoradas, ya que permiten entregar y aportar desarrollo en el quehacer artístico de la región”, comentó la directora de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión UA, Catherine Urbina.

La agrupación de la UA está próxima a cumplir 40 años de ininterrumpido trabajo y como futuros proyectos tiene la ejecución de un libro en disco recital y más participaciones en diversos certámenes. “Todos los estudiantes de la UA que estén interesados en participar y disfrutar de esta experiencia, están cordialmente invitados a ser parte de la Tuna más longeva de Chile”, concluyó Núñez.

About the Author /

claudia.fritis.i@gmail.com

X