Sólida presencia UA en COMCA 2021

  • 5 académicos del Departamento de Matemáticas expusieron los resultados científicos en tradicional congreso.

Desde el miércoles 28 al viernes 30 de julio del presente año, se desarrolló el Congreso de Matemáticas Capricornio, COMCA 2021, instancia en que 5 académicos e investigadores de la UA presentaron los resultados de sus trabajos científicos en esta área del conocimiento.

Las áreas temáticas abordadas  en este Congreso, que es el más importante de la zona norte, fueron Estadística, Física-Matemática y Didáctica de la Matemática.

Foto del último COMCA organizado por la UA.

María Alejandra Álvarez, Héctor Gómez, Luis Medina, Hans Nina y Jimmy Reyes fueron los académicos que expusieron sus resultados científicos desarrollados en ámbitos como  Álgebra, Teoría de Números y Geometría Algebraica, Estadística y Ciencia de Datos, Teoría de Matrices, Grafos y Aplicaciones y  Contribuciones de Heleno Bolfarine.

La presencia constante de académicos del Departamento de Matemáticas de la UA en este Congreso, da cuenta del crecimiento de la investigación científica al interior de la unidad, así como del esfuerzo y compromiso por difundir los resultados.

Este año, el evento fue organizado por la Universidad de Atacama de manera telemática.

La directora del Departamento de Matemáticas, Dra. María Drina Rojas, fue miembro del Comité Organizador del Congreso, además, dos académicos fueron miembros del Comité Científico; el profesor titular Dr. Héctor Gómez y la Dra. María Alejandra Álvarez, quien recientemente dio su Charla Magistral para alcanzar la jerarquía de profesor titular de la institución.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X