Académica de la U. de Antofagasta integra el comité editorial de la revista Cuaderno de Trabajo Social de la UTEM

La académica de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Victoria Flores, fue seleccionada para integrar el comité editorial de la revista Cuaderno de Trabajo Social de la Universidad Tecnológica Metropolitana. La publicación, tiene un carácter de divulgación académica de trabajos originales, pertenecientes al Departamento de Trabajo Social.

Los principales objetivos que tiene la revista, es la difusión de conocimientos originados a través de investigaciones, sistematizaciones o evaluaciones de acciones sociales propias del trabajo social, ciencias sociales o afines. Además, de promover el diálogo interdisciplinar y la creación académica a través de la reflexión crítica sobre la realidad del país y del continente latinoamericano.

Bajo esa línea, la académica Victoria Flores Roa, comentó que una de sus principales acciones que ejecutará junto al comité, será la revisión de los artículos que se vayan a publicar.

“En total son alrededor de 22 personas que integran el comité, destacados académicos en el campo de las ciencias sociales y trabajo social a nivel nacional e internacional. A mí me invitan por la trayectoria que he desarrollado en el área de los derechos humanos, pues no hay muchos académicos que trabajen en ello”, precisó.

Además agregó que “esta acción le da importancia y relevancia al trabajo que he ido desarrollando dentro de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Antofagasta, una de las escuelas más antigua a nivel nacional, donde siempre hemos querido desarrollar un trabajo similar de una revista. Podría ser que en un futuro, esta integración al comité de un paso para trabajar en una publicación nuestra, dándonos próximos desafíos y oportunidades”.

La Revista Cuaderno de Trabajo Social, fue creada en el año 2006, y es una publicación arbitrada por pares, de carácter semestral en formato electrónico. El contenido se puede revisar en el siguiente link: https://cuadernots.utem.cl/

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X