Universidad de Antofagasta desarrolló la primera etapa del Plan de Desarrollo Estratégico 2021-2030

En el marco del proceso del Plan de Desarrollo Estratégico Institucional (PDEI) de la Universidad de Antofagasta, la Dirección de Gestión y Análisis Institucional (DGAI) culminó la primera etapa de presentación y propuesta de misión y visión. Las jornadas de trabajo se realizaron en modalidad online con la participación de la comisión establecida.

Esta primera etapa estuvo constituida por la comisión ampliada, conformada por 37 integrantes con representación de todos los estamentos como: académicos, directivos, estudiantes y no académicos. El principal objetivo de este proceso fue concretar y definir la propuesta de misión y visión del nuevo plan de desarrollo 2021-2030 de la institución.

El proceso duró dos días, donde se hicieron las propuestas de misión y visión, además de ver todos los principios y valores institucionales que regularán las acciones del nuevo plan de desarrollo.

“Esto se trabajó en tres mesas, para que luego el equipo técnico de la DGAI procese la información y se lleve a una propuesta para posteriormente ser presentada al comité estratégico conformado por el rector, vicerrectores y la directora del Aseguramiento de la Calidad, quienes son los que aprueban el resultado”, comentó el director de Dirección de Gestión y Análisis Institucional, Juan Carlos Peralta.

Ambas jornadas se componen de dos elementos. Uno, es la participación de la comisión ampliada reforzado por la encuesta “Pensando la Universidad” respondida por 240 personas de forma online. “Encuesta que se realizó a la comunidad universitaria, donde la comisión tradujo los resultados de lo que piensan las personas de la Universidad de Antofagasta y cómo visualizan el futuro de la institución”, precisó Peralta.

Además, el viernes pasado culminó el proceso de los lineamientos institucionales, que serán los indicadores establecidos para encausar los objetivos del nuevo Plan de Desarrollo Estratégico Institucional.

“La propuesta de lineamiento estratégico también tiene que ser aceptada por el comité estratégico, una vez que sean aprobados nosotros seguimos con una segunda etapa en esta formulación del plan, donde todo se vuelve más visible. La idea es poder contar con el nuevo plan de desarrollo aproximadamente en mayo de este año”, concluyó el director de Dirección de Gestión y Análisis Institucional, Juan Carlos Peralta.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X