Académica de la U. de Antofagasta participó de encuentro Latinoamericano de Educación en Derechos Humanos

La académica de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Victoria Flores Roa, participó como conferencista en el Precoloquio organizado por la Red Latinoamericana y Caribeña en Educación en Derechos Humanos y la Universidad Federal de Mato Grosso do Sul de Brasil.

En la mesa de debate: Educación en Derechos Humanos formal e informal en tiempos de crisis, presentó la ponencia titulada “Universidad y sociedad civil un camino recorrido por los derechos humanos”, donde desarrolló el trabajo en torno a los derechos humanos que la Universidad de Antofagasta ha desarrollado desde el año 2012, con el equipo de Educación de D.H de la Facultad de Ciencia Sociales, Artes y Humanidades.

Algunos de las temáticas que se abordaron fueron las experiencias en la docencia, la investigación, la vinculación con el medio y la propuesta al Plan de Desarrollo Estratégico Institucional (PDEI), que se configura en un aporte significado para las demás universidades participantes.

“Considero una gran oportunidad de participar en calidad de integrante de la red, representando a la Universidad de Antofagasta, donde pude dar a conocer las distintas iniciativas que se han impulsado como equipo. También promoviendo la educación y defensa de los derechos humanos en proyectos de vinculación con el medio, principalmente con organizaciones de la sociedad civil, con quienes se ha establecido alianzas de formación”, precisó la académica de la UA, Victoria Flores Roa.

Sobre la relevancia de abordar este tipo de temáticas comentó qué, “es de suma importancia relevar las temáticas de derechos humanos en todas las esferas de la sociedad y en especial en el ámbito educativo en todos los niveles de enseñanza y modalidades formal, informal, no formal; esto porque es en contextos de crisis donde se develan las desigualdades, injusticias, y vulneraciones a los derechos humanos y es cuando la ciudadanía en su conjunto debe tener acceso a la información y así poder exigir que éstos sean garantizados”, concluyó la académica.

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