Comenzó el Diplomado en Diagnóstico Molecular en Laboratorio Clínico

El Departamento de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Antofagasta, dio inicio al Diplomado en Diagnóstico Molecular en Laboratorio Clínico, el cual busca responder a la necesidad de contar con una oferta de programas de formación continua en dicha área.

A la actividad, asistió el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Marcos Cikutovic, el director del Departamento de Tecnología Médica, Dr. Leonel Cortés Cruz,  y el coordinador académico del Diplomado, Dr. Alejandro Catalán, entre otros.

El programa, tiene como objetivo  capacitar a los profesionales del área de la salud en el diagnóstico molecular de patologías infecciosas y no infecciosas, mediante reforzamiento de conceptos fundamentales de biología molecular y el aprendizaje teórico-práctico de las principales técnicas de laboratorio.

Recientemente el Departamento de Tecnología Médica, implementó el rediseño en su oferta curricular que permite responder a la necesidad de formación y a los nuevos desafíos en los avances tecnológicos aplicados en biomedicina, donde se requiere de profesionales de laboratorio que se perfeccionen constantemente.

“Existe un número importante de profesionales, que requieren especialización en diagnóstico molecular con un enfoque clínico. Esto quedó evidenciado con el déficit de profesionales que puedan desempeñarse actualmente, por ejemplo en el diagnóstico del recientemente coronavirus, causante de la pandemia y que ha puesto en jaque a los sistemas sanitarios del mundo”, comentó la directora del Centro de Educación Continua UA, Carolina Ostoic Lam.

El Diplomado contribuye al establecimientos de vínculos de carácter permanente y de mutuo beneficio con el entorno, en el ámbito académico, científico y de la innovación, que favorecerán el desarrollo y mejoramiento social y productivo de las comunidades.

El curso, dura cuatro meses con un total de 154 horas en una modalidad b-learning, donde sus primeros cincos módulos son online con sesiones sincrónicas por videoconferencias, con clases los días viernes y sábados. Para más información pueden escribir al siguiente mail: cec@uantof.cl .

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X