Carrera de Medicina elaboró nuevo perfil de egreso con la colaboración de distintos estamentos

Con la participación de estudiantes, académicos, egresados y empleadores, la carrera de Medicina de la Facultad de Medicina y Odontología (FACMO) de la Universidad de Antofagasta elaboró su nuevo perfil de egreso.

Se trata de un perfil que contiene las competencias específicas y genéricas para la formación integral de los futuros profesionales, constituyéndose en el pilar del nuevo currículum de Medicina 2022. “Actualmente, la carrera transita desde un modelo educativo basado en objetivos, a un modelo educativo basado en resultados de aprendizaje y demostración de competencias, alineándose al Proyecto Educativo Institucional, a través de un proceso de rediseño curricular”, indicó Marcia Pereyra Álvarez, jefa de carrera.

Esta es la culminación de un proceso que comenzó el 2018 y fue encabezado por un comité de rediseño curricular compuesto por Marcia Pereyra Álvarez, Jefa de Carrera Medicina; Claudia Álvarez Iguaín, Encargada Unidad de Educación Médica; Camilo Torres Contreras, Académico Unidad de Educación Médica; Natalia Becerra Mellado, Vicedecana FACMO;  León Goity Vivar, Académico Unidad de Educación Médica; Karina Flores Calabacero, Coordinadora Área Gestión Curricular y Desarrollo Académico Docente Dirección Desarrollo Curricular; Alberto Torres Belma. Secretario de Vinculación FACMO; Juan Fernández Gallardo, Estudiante Medicina) de la carrera de medicina, liderado por su Jefatura de Carrera, junto a la asesoría del Área de Gestión Curricular y Desarrollo Académico Docente, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Curricular.

De esta forma, se construyó el nuevo perfil de egreso, cumpliendo con procesos institucionales y proyecto ANT 1895, señaló la jefa de carrera, quien recalcó la inclusión de los diferentes estamentos, universitarios y externos, entre ellos, académicos, estudiantes, egresados y empleadores, en los procesos de “levantamiento de demanda de formación” y “validación de perfil y competencias”.

 

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X