Estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico mención Diseño Estratégico presentaron su primera actividad de titulación

Los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico Mención Diseño Estratégico de la UA, presentaron el último proyecto de Comunicación Estratégica, a través de la plataforma Zoom. El desarrollo de estos proyectos corresponde a la primera actividad de titulación de los alumnos de quinto año.

Fueron 17 los estudiantes que ejecutaron la presentación del proyecto, cuyo propósito es aplicar las competencias adquiridas a lo largo de su formación curricular, donde tuvieron que desarrollar un proyecto orientado a la solución de una problemática que aporte al desarrollo territorial bajo una metodología de Diseño Estratégico, integrando sistemas, productos, servicios y comunicación.

Al respecto, el académico de la Facultad de Ciencias Sociales Artes y Humanidades, y coordinador de la actividad, Rodrigo Pérez, comentó que este año los estudiantes y profesores desafiaron muchos factores para poder realizar la actividad, “por un lado, estaban los problemas ligados a la pandemia, y por otro, los relacionados a los canales de comunicación virtuales, lo que dificultó la transmisión de una correcta información entre los proyectistas”.

Sobre los proyectos aclaró que “ya es una tendencia ver que se ligan al emprendimiento local y la innovación social, sin embargo no es fácil desarrollar planes de innovación blanda o creativa en este territorio marcado por la innovación dura y tecnológica. Además, en ese sentido, algunos estudiantes ya han iniciado su actividad emprendedora y han obtenido financiamiento para el inicio de sus ideas”.

Los estudiantes comenzarán el segundo semestre donde tendrán que realizar su práctica profesional, que corresponde a la segunda actividad de titulación para obtener el título de Diseño Gráfico mención Diseño Estratégico.

“Ya algunos alumnos se encuentran iniciando sus actividades de práctica en modalidad online en diversos sectores, como en el sector turístico o en el Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec, donde están apoyando a pymes locales con requerimientos comunicacionales y estratégicos. También, hay estudiantes en las diversas unidades de la Universidad de Antofagasta, resolviendo diversos problemas que involucran el diseño y la comunicación”, concluyó el coordinador Rodrigo Pérez.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X