CDEA participó en primera sesión de “Cavendish Tour Norte”

Especialistas nacionales y regionales participaron en la primera sesión del “Cavendish Tour Norte”; actividad que busca actualizar, enseñar, sensibilizar y llevar a la acción el trabajo de diversos actores del ecosistema energético en el marco del desarrollo del Hidrógeno Verde.

La actividad fue organizada por el Club de la Innovación y “H2 Chile”. Por parte del Centro de Desarrollo Energético de la Universidad de Antofagasta, participó el director de la entidad, doctor Edward Fuentealba Vidal.

“En total serán cuatro encuentros relacionados con el potencial de la zona norte de Chile para desarrollar el Hidrógeno Verde. Por parte del CDEA, presentamos las grandes oportunidades que se abren para avanzar en este tipo de combustible, además expusimos algunos de los resultados de investigación logrados por medio del consorcio ATAMOSTEC”, explicó el doctor Fuentealba.

Agregó que en su presentación, también abordó aspectos respecto a la tendencia de precios con el fin de incentivar y acercar a la industria minera a las actividades relacionadas con la producción del combustible. 

“A modo de conclusión de esta primera sesión, podemos señalar que estamos frente  a una gran oportunidad que debemos aprovechar con prontitud, pues si bien se proyecta el desarrollo de esta industria de forma masiva en un periodo de 10 años, es ahora cuando debemos sentar las bases para beneficiarnos como región y país de su desarrollo e innovación asociada”, manifestó el director del CDEA.

En el encuentro también se abordaron aspectos como el rol del H2 en la carbono neutralidad, la hoja de ruta sobre este combustible planteada por el Ministerio de Energía, el balance energético del sector minero y las ventajas comparativas y las oportunidades regionales respecto al Hidrógeno Verde.

 

 

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X