UA graduó a nuevo doctor en Energía Solar

“Estudio de corrosión en sales fundidas con contenido en nitrato de litio: monitorización  mediante espectroscopia de impedancia electroquímica (EIS) y desempeño mecánico de materiales en centrales CSP”, fue el nombre de la tesis (evaluada con un 6.7) que desarrolló Abdiel Mallco Carpio, con la cual, se graduó como doctor en Energía Solar

De esta forma, el doctor Mallco se convirtió en el segundo graduado del Doctorado en Energía Solar de la Universidad de Antofagasta.

Respecto a la posible aplicación del nuevo conocimiento generado, el doctor Mallco señaló a Prensa UA que se busca la mitigación de la corrosión a altas temperaturas, con el objetivo de mejorar los sistemas de concentración solar.

Doctor Abdiel Mallco.

“De esa manera, se aumentaría la eficiencia de la transferencia de calor, y por lo tanto, mejoraría en términos económicos el desarrollo de la industria CSP. Por otra parte, tener un conocimiento claro del efecto de las sales fundidas en las propiedades mecánicas de los materiales, nos permitirá generar nuevas líneas de investigación en esta área”, precisó.

Comisión

La tesis fue dirigida por los doctores Ángel Fernández (Universidad de Lleida, España) y Carlos Portillo, investigador del Centro de Desarrollo Energético. La Comisión Evaluadora estuvo compuesta por la Dra. Claudia Carrasco de la Universidad de Concepción, así como los doctores Luis Cáceres, Yecid Jiménez, Víctor Vergara y Marcelo Cortés de la Universidad de Antofagasta.

El doctor Abdiel Mallco Carpio es parte del equipo del Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta y del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Antofagasta.

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X