Proceso de capacitación del nuevo Sistema de Programación Docente se encuentra en su última etapa

Con el objetivo de mejorar y agilizar los procesos de los académicos de la Universidad de Antofagasta, se ejecutó un nuevo Sistema de Programación Docente donde se realizará las solicitudes de servicio en las asignaturas de pregrado.

El programa, busca mejorar el servicio de los académicos al momento de la designación de horas correspondiente al semestre. “Esta nueva plataforma reemplaza la anterior y presenta varias mejoras. Con este sistema, se realizarán las solicitudes de servicios de los docentes, para que así, tenga la asignación de horas que corresponde en el semestre”, comentó el director de la Dirección de Gestión Docente, Carlos Cabezas.

Al tratarse de una nueva plataforma, se realizaron capacitaciones a los jefes de carreras, académicos de departamentos y secretarios de docencia. “Era necesario capacitar a todos los actores del sistema porque es una modalidad que se va a usar desde el primer semestre del otro año. La última capacitación que queda pendiente es a los secretarios de docencia que se debería de agendar la próxima semana.”, explicó Cabezas.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X