Comisión de Salud del CORE conoció dependencias de Hospital Clínico de la UA

Conocer el estado de avance y funcionamiento del Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta (HCUA), así como recorrer las dependencias que aún están bajo la responsabilidad del Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), fue el objetivo de la visita realizada por integrantes de la Comisión de Salud del Consejo Regional junto al director del SSA a las dependencias del recinto universitario.

En este contexto, el gerente general de la Fundación Red Salud, Héctor Andrade, relevó que “esta visita es muy importante, porque este es un proyecto impulsado por la gente y para la gente, por lo que, que representantes políticos de la comunidad conozcan el proyecto, lo entiendan, y comprometan su apoyo económico para seguir adelante, es un avance trascendental y que va en directo beneficio de toda la comunidad”.

“Esta vinculación es muy relevante para nuestro proyecto, que tiene por objetivo impulsar la formación de profesionales del ámbito de la salud de pre y postgrado. Por una parte, nuestros estudiantes egresan formados en una atención integral para el paciente, y por otra, titulamos a los especialistas que la región y el servicio público necesita. Para eso, necesitamos el apoyo gubernamental, uniendo los recursos económicos del Estado, con el talento humano de la academia”, destacó Patricio Ly, director de la Fundación Red Salud.

Por su parte, el Consejero Regional y presidente de la Comisión de Salud, Ricardo Díaz, enfatizó que “es bueno ver como se han resuelto gran parte de los problemas que existían en el Hospital Clínico UA, teniendo como dinámica el servicio y la atención, en un recinto con prestaciones médicas a menor costo para la comunidad. La academia ha tomado un rol muy importante y este proyecto contribuye a formar a los profesionales que necesitamos en el futuro, es por eso que tenemos que seguir apoyando la iniciativa”.

A este encuentro también asistió el director del Servicio de Salud, Juan Urrutia, quien manifestó que “es tremendamente importante que quienes toman las decisiones de hacer las inversiones que favorezcan a la salud de la comunidad, puedan ver el avance de esta iniciativa y la coordinación existente entre el Servicio de Salud y la Universidad de Antofagasta. En eso estamos trabajando, ya que es muy valioso para potenciar la Red Asistencial de nuestra región”.

La visita contribuyó al fortalecimiento de lazos entre los diversos actores involucrados en el proyecto HCUA, mediante la identificación de iniciativas que permitan apoyar su ejecución.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X