Círculo de Discusión Pública y Jurídica UA organizó conversatorio

Reflexionando en torno a conceptos del libro “Constituyentes sin poder” del autor y académico de la Universidad de Valparaíso, Dr. Jaime Bassa, los integrantes del Círculo de Discusión Pública y Jurídica de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UA, se dieron cita para desarrollar una nueva jornada en el marco de su ciclo de charlas abiertas.

El encuentro, que responde a una labor continua de la agrupación, se desarrolló en formato conversatorio, dinámica liderada por los coordinadores de la agrupación, Andrea Pinto y Miguel Araneda, junto al académico y director del semillero de Derecho Constitucional Círculo de Discusión Pública y Jurídica del plantel, Bruno Aste.

“El libro hace una revisión del paradigma jurídico moderno, construido a partir del siglo XX, pero la aproximación al análisis, se hace al alero de un ejercicio de filosofía política y constitucionalismo crítico, por lo tanto, el autor recurre a una serie de categorías conceptuales que provienen de otras disciplinas distintas al derecho. Además, aquello que se propone se sitúa metodológicamente desde el conflicto. Estos dos elementos son interesantes, ya que en general esto es algo que no se acostumbra a hacer en una disciplina en la que predomina el análisis de lo normativo formal”, destacó Bruno Aste.

Este tipo de iniciativas, que en su génesis se realizaban en dependencias de la Biblioteca Regional, son abiertas a todo público, propiciando el análisis multidisciplinario de los fenómenos abordados, por lo que la invitación se extiende constantemente, tanto a la comunidad universitaria, como antofagastina.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X