UA tituló a 36 médicos cirujanos

En una ceremonia llena de simbolismo y emoción, aportada en gran medida por los familiares de los flamantes profesionales, la Universidad de Antofagasta entregó sus títulos a 36 nuevos médicos cirujanos, quienes desde ya se encuentran en condiciones de ingresar a desempeñarse en el servicio público, sector privado o a ejercer de manera independiente.

La tradicional jornada se realizó en el Teatro Municipal de Antofagasta y fue encabezada por las máximas autoridades universitarias, asintiendo además representantes de los distintos establecimientos de salud, invitados especiales, amigos y familiares de los nuevos profesionales.  

En la ceremonia y de manera muy especial, también se realizó un reconocimiento a dos destacados académicos de la Facultad de Medicina y Odontología de la UA, lo anterior, debido a su destacada carrera como formadores de nuevos médicos cirujanos para la región y el país. Los docentes homenajeados fueron  Natalia Becerra  Mellado y Alex Arroyo Meneses.

El momento más emotivo de la titulación, fue sin lugar a dudas, cuando la académica Pamela Schellman Jaramillo, procedió a tomar el juramento Hipocrático a los nuevos médicos formados en la Universidad de Antofagasta.

También hubo especio para reconocer al mejor titulado de la generación, distinción que recayó en Sebastián Herrera Torres. Fue el rector del plantel estatal, Luis Alberto Loyola, el encargado de hacer entrega del galardón. Mientras que como mejor compañera, el homenaje fue para Cindy Carvajal Moya.

Finalmente, fue el titulado Sebastián Alfaro Turpie el encargado de entregar unas palabras de despedida a nombre de sus compañeros.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X