
Emocionantes conciertos de semana santa realizados por Sinfónica de Antofagasta y Coro UA
Con Una masiva audiencia se desarrollaron los conciertos de semana santa, organizados por la Corporación Cultural de Antofagasta en el marco de la Temporada Extraordinaria 2019 de la Orquesta Sinfónica de nuestra ciudad.
La presentaciones desarrolladas en las dependencias del colegio San Agustín y en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, entre el miércoles 17 y jueves 18 respectivamente, contaron con la presencia del Coro de la Universidad de Antofagasta (UA), como invitado para realizar el respaldo vocal en el repertorio programado.
“Esta fusión y la invitación de participación conjunta nace del hecho que soy el director asistente de la orquesta Sinfónica de Antofagasta y a la vez director del coro de la UA.
Debido a mi cargo me corresponde organizar algunos de los conciertos de extensión de la sinfónica. A mediados de marzo el director titular me asignó el concierto de semana santa, y dado que en un concierto de esa índole es muy necesario un repertorio coral, me pareció óptimo poder integrar a ambas agrupaciones”.
Así lo comentó el director orquesta y coral, Rodrigo Ossandón, al ser consultado por las presentaciones en conjunto, agregando también que la instancia se concretó con la autorización de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la UA.
Repertorio y solistas
Respecto al repertorio presentado Ossandón, detalló que la elección de este se realizó, siempre dentro del ámbito sacro, en función al material que ambas agrupaciones conocen bien, de esto se desprende que la presentación haya contado con la ejecución de piezas como el Requiem de Mozart, el Requien de Foret y algunas canciones sacras en relación con el contexto de los solistas locales participantes entre los que se contaron el tenor Luis Véliz, las sopranos Geovi Rivera y Milena Marambio , la contralto Yasna Antivilo y el bajo Manuel Messina.
De esta forma se realizaron ambos conciertos que lograron emocionar a los presentes, entregando una muestra de arte a esta fecha tan importante para el mundo cristiano.