Feria de las Organizaciones Sociales, una invitación a participar

“Feria de las Organizaciones Sociales”, se denominó la primera actividad masiva del periodo 2019, desarrollada para la comunidad estudiantil, por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta (FEUA).

Así lo comentó la encargada de la Secretaría de Vinculación de la FEUA, Carla Estay, explicando que la iniciativa apuntó a convocar a las organizaciones sociales, políticas, culturales y estudiantiles que trabajan al interior del plantel universitario, bajo la premisa de darlas a conocer y hacer partícipe de estas a los estudiantes de primer año que estén interesados.

“Son organizaciones sociales que se gestan al interior de las carreras y en esta actividad trabajaron directamente con los estudiantes, tanto en información y en asistencia, como es el caso de las agrupaciones de las carreras de la salud, o en la búsqueda de voluntarios como en el caso de “Ellos también son UA”. La idea es que esta actividad se institucionalice y sea parte formal de las actividades de las federaciones venideras”. Destacó la representante de la FEUA.

Dentro de las organizaciones que se dieron cita en las inmediaciones del casino de la UA, ubicado en el campus Coloso del plantel, estuvieron Enfermería en acción (ENFA), Fono actívate, la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA), Matronas y Matrones en acción (MMA), Tecnología médica te acompaña, Comunidad Ayllu, Agentes de cambio UA, Secretaría de medio ambiente FEUA, Ellos también son UA, Norte en contexto – terapia ocupacional, Todo Mejora, Izquierda libertaria, Movimiento autonomista, Vencer, Pan y rosas, Juventudes comunistas, Juventudes renovación nacional y Revolución democrática.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X