Departamento de Física desarrolló charla sobre “Materia Oscura”

“La materia oscura en el universo ha sido confirmada mediante diversas observaciones gravitacionales, pero la naturaleza de la partícula que la compone aún no se conoce. Una cantidad enorme de esfuerzo y recursos se dedican alrededor del mundo para realizar búsquedas y lamentablemente Chile se está quedando atrás. La solución es realizar actividades de este tipo, las cuales nos permiten colocarnos al día en las últimas técnicas de detección y la teoría detrás de estos esfuerzos”.

De esta forma definió la iniciativa denominada “Charla introductoria a la materia oscura de tipo axión, y los medios que se utilizan para buscarlas en diversos experimentos alrededor del mundo, incluyendo las búsquedas mediante telescopios de rayos X”, el académico del Departamento de Física de la Universidad de Antofagasta  y miembro del claustro de doctorado en física con mención en física matemática, Pedro Álvarez.

Junto a lo anterior, detalló que el seminario  estuvo dirigido a estudiantes de doctorados y profesores de física y matemáticas y desarrolló durante 3 días, en el marco del proyecto Mineduc-UA, ANT 1855,  estando a cargo del experto en el tema de la Mc Master University el Dr. Marcos Rummel.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X