Comienza la Encuesta de Evaluación Docente

Estudiantes de las distintas carreras de la Universidad de Antofagasta comenzarán a realizar la encuesta de evaluación docente durante diciembre y enero, a través de la plataforma Moodle.

La Dirección de Gestión Docente (DGD), comenzará el lunes 3 de diciembre, junto con un equipo de profesionales, ayudantes administrativos y estudiantes de las federaciones, quienes estarán debidamente identificados, a realizar de forma presencial en las salas de clases, dicha evaluación.

La encuesta, es un instrumento que ya está aprobado y que tiene el objetivo de conocer el desempeño de las y los académicos de la institución. El director de la DGD, doctor Carlos Cabezas Cabezas, explicó que en una primera etapa la encuesta será presencial, y se irá con una tablet a las salas de clases, y a través de los dispositivos de los mimos estudiantes, podrán realizar la encuesta, a través de la aplicación Moodle.

Además, explicó que “son 40 preguntas, por lo que el tiempo de respuesta se calcula entre 15 a 20 minutos por asignatura, lo que es un proceso largo, pero necesario y obligatorio para las mejoras continuas de la universidad y sus procesos”, explicó Carlos Cabezas.

Cabe destacar, que dentro de las preguntas de la encuesta, varias fueron solicitadas por los mismos estudiantes, esto bajo el contexto de las últimas movilizaciones, como por ejemplo, los temas relacionados a género y la opción sexual.

La segunda etapa será en enero y solamente de forma online, es decir que la o el estudiante pueden realizar las encuestas faltantes de sus asignaturas, a través de la plataforma pero desde sus casas o desde cualquier dispositivo con internet.

Es importante destacar, que las y los académicos serán avisados previamente de la llegada de los profesionales de la DGD,  para poder realizar la encuesta, tratando de, en lo posible, no alterar demasiado el desarrollo de las clases.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X