Director de Gestión Docente participó de exitoso seminario en Universidad de Valparaíso

El pasado 20 de noviembre en la Sala de Consejo Italo Paolinelli de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, se llevó a cabo el Seminario “La evolución de la dogmática penal italiana durante el siglo XX”,

Una actividad organizada en conjunto con el Centro de Investigaciones de Filosofía del Derecho y Derecho Penal y el Programa de Doctorado en Derecho de la Universidad de Valparaíso, donde el director de Gestión Docente de la Universidad de Antofagasta, doctor Carlos Cabezas Cabezas, es asociado.

El expositor principal fue el académico, doctor Gabriele Fornasari, director del Programa de Doctorado en Derecho de la Universidad di Trento, y su trabajo expuesto fue el repasar la historia de cómo se desarrolló la dogmática penal en Italia desde el comienzo del siglo XX y su relación con temáticas que atañen a la política criminal.

En la jornada de trabajo, estuvo presente el director de Gestión Docente de la UA, doctor Carlos Cabezas Cabezas, quien comentó que la información entregada en el seminario es de suma importancia para entender los procesos y evolución del sistema penal, basada en la dogmática italiana actual. Además, destacó el trabajo en conjunto que se desarrollan en estas instancias con otras universidades del país.

Para finalizar, los organizadores agradecieron la presencia los expositores e hicieron un llamado a que instancias como estas se repitan en un futuro cercano en las otras casas de estudios.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X