Seremi de Minería visitó Laboratorio de Investigación de Procesos Mineros

Para conocer el desarrollo y perspectivas del proyecto científico Fondef “Obtención de sales y cobre metálico como valor agregado a las pymes”, el seremi de Minería, Humberto Burgos, visitó el Laboratorio de Investigación de Procesos (LIP) de la Universidad de Antofagasta.

En la ocasión, la autoridad se reunió con los investigadores del LIP y de Cicitem, con el objetivo de conocer el trabajo que se realiza en ese laboratorio y la forma en que éste puede apoyar el desarrollo de la pequeña minería regional. 

“La reunión fue muy provechosa, incluso quedamos de acuerdo en planificar una nueva visita con más tiempo donde el seremi pueda ver las experiencias en cuanto a Lixiviación y Cristalización que hacemos en el LIP, así como nuestro Laboratorio Móvil”, explicó la investigadora, María Elisa Taboada.

El proyecto Fondef  fue adjudicado en 2017 y tiene un financiamiento de 208 millones de pesos. Su objetivo central es entregar valor agregado a la producción de los pequeños mineros, mejorando así sus ingresos y calidad de vida.

 

 

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X