Habla Serio: Sexualidad Sin Misterios

Zdenka Durán – Coordinadora del equipo “Matronas y Matrones en Acción”

“Habla Serio: Sexualidad sin Misterios” se denomina el actual proyecto que el equipo de extensión de la carrera de Obstetricia y Puericultura de nuestra casa de estudios, “Matronas y Matrones en Acción” desarrolla  en el Liceo Politécnico, “los Arenales”, con el apoyo de fondos generados por Antofagasta Minerals.

La iniciativa que fue lanzada en una ceremonia que contó con la presencia de académicos y alumnos  de la UA, autoridades del Liceo y representantes de Consorcio minero,  apunta al desarrollo de una educación sexual para los alumnos, de carácter reflexivo, y está enfocada a combatir los altos niveles de VIH y enfermedades de transmisión sexual, que la región presenta.

Así lo comentó la coordinadora del equipo “Matronas y Matrones en Acción”, Zdenka Durán, explicando que el proyecto cuenta con una ejecución de 3 meses, desde el mes de abril a junio y consistirá en clases de educación sexual,  impartidas  desde 7° básico a 2° medio.

Matronas y Matrones en Acción.

“Matronas y Matrones en Acción” es una agrupación que funciona dese el año 2012, con la adjudicación de fondos y proyectos patrocinados por la Universidad de Antofagasta.

En la actualidad está integrada por 18 alumnos de diversos cursos de la carrera de Obstetricia y Puericultura, comprendidos 2° a 5° año.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X