Ganadores de “álbum explora” disfrutaron de excursión científica

Cerca de 35 alumnos del Colegio Sagrada Familia de Tocopilla, pudieron participar de una entretenida excursión a Caleta Indígena ubicada en el sector costero sur de la comuna.

La actividad se realizó como resultado de que el 2017, el estudiante del 5° básico A del establecimiento, Benjamín Espinoza, resultó ganador por segunda vez consecutiva del premio “Álbum Explora: Un gran viaje por el océano”.

Excursión

El estímulo consistió en una excursión científica, realizado junto al equipo del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Antofagasta, el pasado día viernes 23 de marzo, permitiendo interactuar en terreno, salir de las aulas y comprobar teorías, buscando acercar a los estudiantes a la naturaleza.

“Visitar una playa que nunca había conocido y ganar el premio nuevamente entre tantas escuelas es sensacional, me siento satisfecho por mi curso con el que pudimos disfrutar esta salida a conocer nuevos lugares” explicó el estudiante premiado.

La actividad contó con la colaboración científica, del académico e investigador del Departamento de Biotecnología de la Universidad Antofagasta, Mario Esparza, el que instruyó a los estudiantes a hacer un muestreo de las aguas de la playa, para determinar contaminantes en el sector.

Finalmente, el profesor jefe del 5° básico del Colegio Sagrada Familia, Patricio Contador, dio a conocer la experiencia de trabajar con el equipo de PAR Explora Antofagasta. “Con la metodología de trabajo que conllevaba la construcción del álbum, logramos que los alumnos compartieran con los demás, y de esta forma crearan lazos para lograr su objetivo”, concluyó

About the Author /

ivan.huerta@uantof.cl

X