Centro de Carreras Técnicas UA desarrolló jornada de vacunación

Una jornada de vacunación contra la Hepatitis B desarrolló el Centro de Carreras Técnicas (CCT) de la Universidad de Antofagasta, enfocada a los alumnos de Técnico de Nivel Superior en Enfermería y a los de Alimentos.

La iniciativa responde a la condición de que todos los profesionales y técnicos del área de la salud, deben estar vacunados contra la contagiosa infección.

Al ser consultada por el desarrollo de la actividad, la jefa de carrera de Técnico de Nivel Superior en Enfermería de la UA, Valeska Bustos comentó.

“Los alumnos de las dos carreras de la salud que imparte el CCT, deben ir a práctica y para poder ingresar ella, deben tener como mínimo la segunda dosis de la vacuna contra la Hepatitis B. Para garantizar  que todos cumplan con el requisito en las fechas estipuladas, pedimos la jornada de vacunación, al centro médico Medinor.”

Junto a lo anterior la jefa de carrera  comentó también, que la Universidad de Antofagasta y tiene un convenio con dos centros médicos como lo son Medinor e Inmunín, siendo el primero el más conveniente para los alumnos, ofreciendo un precio de 50% menos del valor normal de la vacuna.

En la actividad fueron vacunados 55 alumnos entre los dos cursos del área de la salud del Centro de carreras técnicas, teniendo como fecha para la segunda dosis el sábado 28 de abril.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X