Par Explora Antofagasta se reúne con red territorial de Tocopilla y Mejillones

Este jueves PAR Explora Antofagasta, se trasladó a  la ciudad Tocopilla para reunirse con profesores representantes de los establecimientos educacionales de la comuna.

En esta primera reunión organizada por el Departamento de  Administración y Educación Municipal (DAEM), a través del coordinador del Departamento Extraescolar, Williams Mondaca,  se abordaron las diferentes acciones que ha programado PAR Explora y la Universidad de Antofagasta, para acercar la ciencia a la comunidad, en este periodo 2018.

En Antofagasta, en tanto, se recibió la visita del Jefe DAEM y Coordinador Técnico de la Dirección y Administración de Educación de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, Félix Mundaca, para coordinar actividades conjuntas.

En ambas reuniones los encargados de vinculación y valoración del proyecto, Daslav Puhalovic y Sebastián Gallardo,  informaron sobre las actividades más relevantes de este año 2018, dando énfasis en la postulación a los Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar CAICE y las actividades enmarcadas en la XXIV semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Junto a lo anterior, se dio a conocer el proceso de postulación de docentes y educadoras de párvulos para el campamento de educación en ciencias “Explora VA!” en la región,  el que será ejecutado por la Universidad de Antofagasta y se llevará a cabo en el mes de junio, en la comuna de Mejillones.

Los jefes DAEM Tocopilla y Mejillones, Maxwell Reinike y Felix Mundaca, respectivamente, se mostraron abiertos a apoyar las actividades, especialmente a las postulaciones a CAICE y Campamento “Explora VA!” 2018,  a través de la difusión y autorizaciones correspondientes para la participación de los docentes interesados.

Ambas iniciativas son de carácter gratuito, por lo que el llamado es a visitar  el sitio web https://www.explora.cl/antofagasta para obtener mayor información y postular a estas iniciativas.

About the Author /

ivan.huerta@uantof.cl

X