Estudiantes de Trabajo Social UA conocieron Modelo Educativo Institucional

En el contexto de la mejora continua de los procesos formativos, los estudiantes de la carrera de Trabajo Social participaron de una charla donde conocieron el Modelo Educativo Institucional.

En la actividad, los estudiantes pudieron conocer sus responsabilidades en su proceso formativo, el rol del docente, estrategias de participación y compromiso con la carrera y la vida universitaria, y las competencias genéricas y específicas que deben desarrollar a lo largo de su formación, entre otros aspectos.

La jefa de carrera de Trabajo Social, Victoria Flores, destacó la importancia y protagonismo de los y las estudiantes en el modelo, que se caracteriza por estar centrado en ellos y ellas y en el logro de resultados de aprendizaje significativo.

Además, la jefa de carrera presentó a los estudiantes de primer año el plan de estudios rediseñado que se implementa con esta nueva generación 2018, “instándolos a ser partícipes de los procesos de autoevaluación permanente contribuyendo a la formación de profesionales y personas con espíritu crítico que contribuyan al desarrollo humano y social de la región”, agregó la profesora Flores.

La presentación estuvo a cargo de los profesionales de la Dirección de Desarrollo Curricular, Enmanuel Álvarez y Claudia Recabarren del Área de Gestión y Desarrollo Académico Docente.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X