UA afianza vinculación con organismos públicos y privados

Mediante la firma de una carta compromiso entre distintas entidades participantes de la Mesa Intersectorial de Vinculación con el Medio, la Universidad de Antofagasta continúa su trabajo de colaboración con organismos públicos y privados de la región.

A la actividad asistieron representantes de las seremis de Educación, Salud, Obras Públicas, Justicia y Gobierno, además de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Asociación de Industriales, Fundación Minera Escondida y Fundación Las Familias, entre otros.

El director de Vinculación y Comunicaciones de la UA, Víctor Bórquez Núñez, destacó el trabajo que durante 2017 realizó la Mesa Intersectorial apalancando confianzas en el contexto actual y agradeció la participación de estas entidades en este trabajo que tiene como misión conectar a la Universidad con las necesidades de la región y el país.

“La UA se ha comprometido a ser un referente de asociatividad y responder académica, científica y artísticamente a las demandas de la comunidad en la que está inserta”, agregó Bórquez.

En este sentido, el secretario regional ministerial de Gobierno, Víctor Flores Dañobeytia, reiteró también el compromiso del Gobierno Regional con esta instancia de asociatividad. “Este año (2017) ha marcado un hito en la lógica de avanzar en el trabajo intersectorial, y valoramos este esfuerzo y la iniciativa, encabezada por el Rector Loyola, que apunta en un camino de incidir con la formación en el desarrollo regional”, agregó el seremi.

La Mesa Intersectorial es una iniciativa de la Dirección de Vinculación y Comunicaciones, que tiene como objetivo contribuir a formar relaciones de confianza sostenibles con el medio en el que interactúa, favoreciendo en esta acción en potenciar el quehacer universitario, en su rol de actor relevante que a través de sus procesos académicos, contribuye en forma permanente al desarrollo de la región.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X