Ceremonia de cierre de talleres 2017 del Programa Redes UA

La ceremonia de cierre de Redes UA, cuyo objetivo era certificar a los alumnos que se encontraban cursando los distintos tipos de talleres de diferentes disciplinas que la universidad comenzó a impartir desde 2014, con una cantidad aproximada de 200 alumnos que se encuentran cursando la enseñanza media.

La actividad contó con la participación del Rector de la Universidad, Doctor Luis Alberto Loyola Morales, la Directora de Desarrollo Curricular, Claudia Valderrama Hidalgo y la Coordinadora Académica de la Trayectoria del Estudiante Carmen Silva Zepeda, además de directivos de los liceos de los cuales provenían los alumnos y sus respectivos apoderados.

El enfoque de los talleres, consta que los jóvenes que se encuentran aún en la enseñanza media puedan nutrirse del ambiente universitario, para que el proceso desde el colegio a la universidad no sea tan brusco, entregándoles herramientas tales como habilidades blandas para tener un mejor desempeño en ámbitos como la tolerancia y sociabilizar con personas. Claudia Valderrama Directora de Desarrollo Curricular señaló que “el objetivo es potenciar la formación integral de los estudiantes que están en el sistema escolar y favorecer sus conductas de entrada para que cuando ingresen a la universidad tengan éxito académico” puntualizó la directora.

Durante el evento el Rector de la institución señaló que como universidad se estaba trabajando para restituir el derecho de la educación superior. “Estamos realizando todos los esfuerzos para restituir poco a poco el derecho a la educación superior para estudiantes de la educación pública, en conjunto, desde los liceos y colegios de nuestra comuna, desde el Ministerio de Educación, desde la Universidad de Antofagasta y con los estudiantes y sus familias. Pensamos que, aunque nos falta muchísimo para lograr el bien común, podemos aportar una ayuda a nuestra sociedad en el entendido que lograremos altas metas trabajando por todos y con todos” finalizó el Rector.

Marjorie Cutipa Lima, alumna del taller “Aprender a aprender” también dirigió un mensaje en la ceremonia “los nuevos temas que aprendimos se nos quedaron grabados en la cabeza, también incluye mucho de nosotros las ganas de aprender o estudiar temas con un poco más de dificultad para no tener problemas el próximo año” expuso la alumna de segundo medio del Liceo Politécnico Los Arenales.

 

En la conmemoración también estuvo presente el cuerpo de baile Ballet Battement, taller que igualmente es parte de las denominadas Redes UA, donde sus alumnas se presentaron con el “Vals de las Horas” del Ballet Copelia.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X