Alumnos de Prevención de Riesgos UA conocen labor de Bomberos

Con una visita a la Cuarta Compañía de Bomberos, “Bomba Arturo Prat”, estudiantes de la Carrera Técnico en Prevención de Riesgos, conocieron el trabajo que los voluntarios y conociendo en terreno cuáles son los equipos que se trabajan en un incendio.

Una jornada de entrenamiento vivieron los alumnos de la asignatura “Incendio” de la Carrera Técnico en Prevención de Riesgos, luego de visitar la 4° Compañía de Bomberos, “Arturo Prat”.

El profesor de la asignatura, Miguel García, destacó la importancia que los estudiantes reconozcan los equipos que los voluntarios usan para combatir un incendio, así como también, como se puede apagar.

“La idea es que los alumnos entiendan cuáles son los equipos con los que se trabajan en los incendios, pues ellos se preparan en las definiciones de fuego, las clases de fuego y cómo se puede apagar, dentro de ese marco, los Bomberos enseñaron sus herramientas y realizaron un curso práctico de uso y manejo de extintores”, sostuvo el académico.

El estudiante Franklin Zepeda, calificó de manera positiva la visita, la cual les dio la tranquilidad de saber actuar en alguna situación de emergencia.

“Fue una experiencia muy buenos lo que nos da la tranquilidad de actuar en cualquier situación de emergencia domiciliaria o laboral, dándonos experiencia que tienen los bomberos”, sostuvo el estudiante.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X