Avanza implementación del Convenio de Desempeño Académico

En el marco del desarrollo de las etapas de socialización y análisis colaborativo del Convenio de Desempeño Académico, el jueves 23 de noviembre se desarrolló, en el auditorio de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos, la jornada denominada “Contexto y Socialización del Manual Convenio de Desempeño de Actividades Académicas”, dirigida a los miembros de las comisiones bases de calificación de nuestra institución.

En la ocasión, el rector Dr. Luis Alberto Loyola, desarrolló la temática “Convenio de Desempeño Individual en el contexto de los nuevos desafíos de la UA”. Para luego, dar paso a los comentarios y aportes de los participantes, a quienes además se les solicitó hacer llegar sus propuestas por escrito con el fin de construir una nueva versión del documento.

Posteriormente, la asesora profesional del Área de Evaluación y Monitoreo, Dra. Kattherinne Urriola López, dio a conocer la descripción técnica que caracteriza al Convenio de Desempeño Académico como instrumento que va acompañado de un sistema de evaluación, el cual verifica el grado de logro alcanzado y proporciona información para tomar decisiones en los casos de incumplimientos reiterados.

Cabe destacar, que esta actividad fue organizada por la Vicerrectoría Académica, y en lo sucesivo, se seguirá desplegando el plan de socialización en la misma modalidad con todos los académicos de la Universidad.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X