Más de 500 personas en aniversario de la Tuna UA

Como parte de las celebraciones de sus 35 años de existencia, la Tuna de la Universidad de Antofagasta, junto a invitados especiales, realizó un concierto de celebración el sábado 4 de noviembre a contar de las 19 horas en el Muelle Histórico de Antofagasta.

El frío de la tarde y la amenaza de un cielo cargado de nubes, no fue impedimento para que más de 500 personas, muchas de ellas de la tercera edad, llegarán hasta el reciento costero para disfrutar de un repertorio musical tradicional y que trajo hasta el presente viejas y reconocidas melodías del ayer.

Además de los integrantes habituales de la Tuna UA, en el escenario estuvieron presentes cerca de 50 músicos provenientes de otras tunas de la ciudad, así como ex integrantes de la histórica agrupación musical.

El repertorio comenzó con algunas palabras sobre “el arte del tunar” emitidas por el poeta antofagastino Andrés Sabella y una interpretación adaptada del Vals de Antofagasta, para luego, comenzar a presentar todas las canciones tradicionales de este estilo.

Al finalizar el evento, el público se retiró alegre por haber presenciado un espectáculo de gran calidad artística y mucho calor humano, destacando junto con la presencia de los tunos, la logística y el buen sonido que acompañó la presentación.

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X