En la UA se realizó jornada sobre el abuso sexual

Jornada organizada por el Departamento de Ciencias Médicas junto a la Sociedad Chilena de Ginecología Infantil y Adolescente, SOGIA, abordó distintos aspectos del abuso sexual.

¿Cuáles son los signos? ¿Cómo se realiza el peritaje? ¿Qué hacer? ¿Cómo se procede? ¿Dónde se denuncia? Fueron algunas de las preguntas que se pudieron responder en la Jornada sobre abuso sexual organizada por el Departamento de Ciencias Médicas de la UA y la Sociedad Chilena de Ginecología Infantil y Adolescente SOGIA y desarrollado en el auditorio del Área Clínica de la UA.

La Dra. Virginia Manss, jefe del servicio del Hospital Militar, manifestó la importancia de tratar un tema como el abuso sexual, en la que no existe un forma estandarizada de procedimiento en los distintos servicios de urgencia.

“muchos de nosotros recibimos en nuestras consultas a pacientes con dudas sobre abusos o abusadas y la mayoría de las veces tenemos dudas sobre el mejor proceder porque es un tema muy delicado y tenemos miedo de cometer errores, además está toda la parte legal, la idea hoy es tratar de buscar una forma estandarizada para proceder de manera que cometamos la menor cantidad de errores”, sostuvo la especialista.

La jornada, realizada en el área clínica, contó con la exposición de médicos de distintas especialidades, psicólogos y abogados.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X