Destacada participación de músicos de la UA en Plaza Ciudadana

Una impecable presentación desarrollaron las agrupaciones musicales de la Universidad de Antofagasta, Ensamble de Instrumentos de Vientos de la Carrera de Música y The Acoustic UA Project, en el marco de la celebración de la Primera Plaza Ciudadana de la Educación Pública, organizada por el Ministerio  de Educación.

En la actividad, que convocó a 20 establecimientos educacionales de enseñanza básica y media de Antofagasta y a diversas instituciones de educación superior, se presentaron los resultados de los programas y planes de estudio que el Mineduc diseñó para respaldar la formación integral en ciencias, artes, investigación, música e inclusión.

Así lo informó el coordinador regional de educación, Víctor Díaz. “Hoy presentamos el impacto de lo que se ha hecho, no es sólo la entrega de antecedentes, sino que se pueden palpar los logros”.

Junto a lo anterior, destacó el aporte de la UA y su trabajo con el Mineduc en diversas líneas de la educación, como la investigación, la ciencia y el arte.

De esto último se desprende que los jóvenes estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Música  integrantes del Ensamble de Instrumentos de Vientos, presentaran un repertorio compuesto por temas de The Beatles,  entusiasmando  al amplio número de público convocado en la actividad.

La participación de la Universidad de Antofagasta finalizó, con la presentación de The Acoustic UA Project,  aplaudidos con entusiasmo por los presentes, por su repertorio en el que hicieron un recorrido por temas clásico de Violeta Parra y Víctor Jara.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X