ACACIA realizó 3° seminario del Programa de Educación Social e Inclusiva

En el contexto del Programa Universidad Abierta: diálogos y propuestas para cambios socio-ambientales-económicos, se realizó el 3° seminario del Programa de Educación Social e Inclusiva.

En esta oportunidad, el tema fue “Escritura a través del curriculum”, y contó con la exposición de Federico Navarro y  Natalia Ávila, investigadores de la Universidad de Chile y Universidad Católica, respectivamente.

“Mostramos un fundamento teórico y de relevancia desde nuestros enfoques. El contexto es el escribir desde el currículum, es decir, desarrolla la escritura en todas las asignaturas”, sostuvo el investigador Federico Navarro.

Por su parte, la investigadora Natalia Ávila, explicó la postura de que no es que los contextos sociales afecten negativamente la escritura y lectura, sino que al tener otras experiencias, las personas escriben y leen de distinto modo.

“Cuando hablamos de escritura a través del curriculum, implica enseñarles a los estudiantes sin importar su procedencia, la forma en que se escribe en la academia y en las distintas disciplinas”, explicó la investigadora, Natalia Avila.

Cabe destacar que la actividad fue organizado por el Proyecto ACACIA, la dirección de Desarrollo Estudiantil y el PACE, en el marco del Programa Universidad Abierta: diálogos y propuestas para cambios socio-ambientales-económicos, financiado por Minera Escondida Ltda.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X